Traductor

miércoles, 3 de abril de 2013

Playas de Lloret

Playas

Playas como la de Lloret, Fenals, Sa Boadella, Santa Cristina o Canyelles hace que esta villa marinera el mejor lugar para pasar las vacaciones bajo el sol de la Costa Brava

 

Playa de Lloret

Con una longitud de más de 1km y 1/2, es la playa más extensa de la localidad de la cual recibe el nombre. Esta situada en el centro de Lloret y cuenta con un parking que permite dejar los coches a pié de playa. La playa de Lloret, de arena blanca y gruesa, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar del sol y el mar con total comodidad. La mas cercana al apartamento!
 


Playa de Fenals

 Rodeada de hoteles y apartamentos, Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar con una extensión de 700 metros. Fenals esta situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. Es bastante similar a la playa principal ya que su arena también gruesa tiene has su misma inclinación. Como todas las playas de Lloret, Fenals también goza de unas aguas tranquilas y cristalinas.

 

Playa de Santa Cristina

 Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes montículos, a resguardo de los vientos y de las olas, quedando sus aguas en calma constante. A Santa Cristina se accede desde la ermita que le da nombre y en sus alrededores hay un aparcamiento de coches. La bajada que queda a la izquierda de la ermita y que nos deja en la misma playa es un aperitivo de lo que nos encontraremos. A través de un camino de arena rodeado por las sombras de los árboles y por los sonidos de los pájaros y del agua llegaremos a la arena de la playa que no llega a 500m de longitud.


Cala Boadella


Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en los escasos 250 metros de longitud. En esta playa el viajero puede contemplar un paraje prácticamente virgen

Cala Sa Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava y los espacio de las playas más amplias.
La playa de Sa Boadella es menos accesible, cosa que la hace más tranquila y apropiada para los que huyen del ruido y que desean un poco de paz entre la multitud. Para llegar a Sa Boadella se tiene que dejar el coche en la carretera que sube a la ermita de Santa Cristina y recorrer un camino de tierra de 200 metros que conduce a la playa.

 

Playa de Canyelles

 Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano y se accede a ella desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Con una extensión similar a la de Santa Cristina, Canyelles destaca porque en ella se encuentra el único puerto deportivo de Lloret de Mar.
Cala Canyelles tiene esa arena gruesa y blanca característica de la mayoría de playas de Lloret y muchas de la Costa Brava. Si alzamos la vista vemos los acantilados llenos de pinos que la rodean.


Cala Banys

Cala rocosa, especialmente recomendada para pescar o hacer snorkel. El entorno es precioso, se puede llegar caminando desde la playa de Lloret o en coche por el Castillo de Sant Joan.

 

Cala Treumal

 Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirnos llegar a la Cala Treumal. Esta pequeña cala está rodeada de una espesa vegetación que le da un aspecto más salvaje y su pronunciada pendiente hace que Treumal soporte un mayor oleaje. A esta cala también se puede acceder desde la Ermita.


Playa Sa Caleta


Se encuentra junto a la playa de Lloret. Transcurre bajo un castillo que domina las bonitas vistas espectaculares. En la superficie se acumulan pequeños barcos en la orilla del mar.
Cala de pescadores, con un 5% de pendiente, la arena es gruesa.
Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario